
Sería fantástico que todas las personas nos iniciásemos en las relaciones sexuales con toda la información, de manera responsable y siendo muy consciente de lo que hacemos, pero si la mayoría de nosotros y nosotras recordamos nuestra "primera vez", pocos y pocas cumplíamos con estos tres preceptos... pero ahora muchos lo exigen y con los argumentos de "yo ya pasé por ello" critican que la post-coital se dispense sin receta a menores en las farmacias.
No saben la angustia que pasan muchas chicas solas o parejas de peregrinaje por hospitales de España en las madrugadas del fin de semana sin encontrar un profesional que se la recepte o se la dé en mano, aguantando monsergas y comentarios sarcásticos de algunos individuos... porque a veces hasta el celador se atreve con chascarrillos del estilo "qué? también se nos ha roto?" (comentario éste relativamente educado, teniendo en cuenta lo que me han llegado a explicar...). Porque el tiempo cuenta en la efectividad de este tratamiento y mejor tomarlo a las 12 horas desde el coito desprotegido que ya cercano el tiempo límite de las 72.
Y no estoy de acuerdo con la manida frase "se la van a tomar sin ton ni son". ¡Qué poca confianza en las futuras generaciones! La mayoría hemos aprendido a golpe de errores y actualmente lo siguen haciendo igual y además, porque algunas adolescentes las vayan a utilizar incorrectamente no se le debe negar a la gran mayoría, sería de por sí injusto.
Todos y todas realizamos conductas erróneas y la mayoría intentamos solucionar el entuerto tan pronto como podemos, sobre todo si el error nos puede marcar de por vida; la post-coital es éso, una solución a una conducta que se sabe inadecuada por no utilizar un método anticonceptivo o porque se ha utilizado mal . Negarla aumenta la probabilidad de embarazos no deseados.
Y si lo que quieren es que las y los adolescentes tengan sus primeras relaciones sexuales con más información, responsabilidad y plena consciencia, inviertan en educación sexual y afectiva en escuelas, institutos, en familia, en medios de comunicación, en redes sociales,... tomando ejemplo de países del norte de Europa y no lamentándose ni practicando el deporte favorito de este país: la doblez en los asuntos relacionados con el sexo.
1 comentario:
Me quedo de piedra con lo dice acerca de los metodos postcoitales en el post.
Yo no desconfio de las nuevas generaciones, pero usted se precipíta en sus argumentos; lo siento pero no estoy de acuerdo en el 50% de su planteamiento.
Se imagina usted pongamos el caso de una chica de 14,15,o 16 años pidiendo la pastillita en el mostrador de una farmacia cualquiera a discreción sin ningún control, se imagina la clase de patologias que podría causar a una joven si experiencia?? pero usted a pensado esto con claridad y raciocinio?¿
POR FAVOR!!!!! La opción mas acertada sería un control aunque fuera en el servicio de urgencias y dispensar la receta de forma controlada pero NUNCA PROHÍBIDA!!
y así tener una mejor vigilancia/protección sobre nuestros menores; por que ellos son los mas vulnerables y los que mas expuestos están a los errores de la vida diaria.
El médico más que nadie, sabe cuando es el momento de tomar medidas alternativas, ante una menor que demanda con ansiedad y disgusto la pastilla postcoital.
VAMOS A AYUDARLOS PARA AFRONTAR UNA VIDA MEJOR O --LOS VAMOS A COLOCAR EN UN GRAN PARQUE TEMÁTICO PARA QUE ELLOS ELIJAN A SU GUSTO QUE QUIEREN HACER CADA DÍA Y A CUALQUIER HORA????--
Pensemos y Valoremos un poco mas.
Publicar un comentario