26/3/08

Fantasías con enfermeras en minifalda, escote y cofia

No salgo de mi asombro... Una clínica gaditana reduce el sueldo a las enfermeras que no lleven falda

Si no fuera porque el tema me parece impropio del siglo XXI para un país que está siendo la envidia del resto de Europa por las leyes que ha aprobado... y acabo pensando que por esta vez las leyes van por delante de la sociedad, o quizás que todavía quedan hombres-vestigio (por no decir energúmenos) que piensan que las mujeres sólo estamos para poco más que satisfacer o alentar sus fantasías erótico-sexuales.

Y vaya por delante que como sexóloga estoy convencida de que las fantasías cumplen un papel fundamental en el universo erótico-sexual de toda persona sana, pero reducidas al contexto íntimo y el ámbito privado. No hace ninguna falta ampliarlo al laboral.

Y poniéndome sarcástica y hasta vulgar: ¿qué quiere el gerente de esta clínica: buenas profesionales que desempeñen bien su trabajo y atiendan bien a l@s enferm@s , o hacer realidad sus fantasías de minifalda, escote y liguero con el morbo añadido de hacerlo en una clínica con nombre de santo?

Añado parte de las declaraciones de Micaela Navarro: "Es una cuestión de dignidad personal y profesional", manifestó la consejera, que señala además que esta norma "no sólo contraviene la ley de igualdad sino también el sentido común".

No hay comentarios: