4/3/08

Anécdota de hoy mismo sobre la inmigración

Hace una media hora, en el panadería-granja donde voy a menudo a desayunar o tomarme un café, la camarera -inmigrante- me pregunta señalándome la portada de uno de los diarios de hoy: "¿usted quien cree que va a ganar?". Yo la miro sonriendo -las otras dos camareras "del país" expectantes- y digo muy segura: "Zapatero. Espero que Zapatero". Ella me comenta que no conoce a ninguno de los dos, pero que por el aspecto, Zapatero parece más simpático y yo le indico: "No sólo por el aspecto que es más afable sino por lo que ha hecho y lo que dice que va a hacer". "El otro- dice ella señalando a Rajoy- parece siempre enfadado". Y yo prosigo: "Quizás sí, pero además sus propuestas sobre muchos temas no me parecen las mejores para el bienestar de las personas. Como por ejemplo la manera de como hablan sobre la inmigración, haciendo declaraciones en las que parece que seáis todos vagos, aprovechados y muchos, delincuentes. Y no es el caso de la mayoría, ¿no?". Ella niega con la cabeza y no me extraña, sé que trabaja desde las 7 de la mañana en esta cafetería, al mediodía sirve comidas en un restaurante de la calle de al lado y además me pone el café con leche caliente como a mi me gusta, y no le he pedido nunca una tostada con manteca colorá (pero es que yo no sé lo que es eso...) pero si me pido un bocata me lo hace igual de bien que la camarera que está a su lado que es de Barcelona de tota la vida.

Fent campanya des de bon matí!!!!!!

2 comentarios:

Lucía Solís dijo...

Anécdota de mi hija (6 años)cuando se iniciaba el primer debate Zapatero - Rajoy. "Mamá este (ZP) tiene cara de niño, siempre sonríe. Pero el otro (Rajoy) no lo he visto reir nunca". Al cabo de un rato, estaba yo en la cocina y me grita desde el comedor "Mamaaaaa, mamaaaaa... Que hoy si que se ríe". Y llegué justo para ver una mueca en la cara de Rajoy mientras posaba junto a Zapatero y a Campo Vidal en el escenario.
Si es que las criaturas se fijan en cada cosa!!!!
Força i a guanyar diumenge!!!

Carme Sànchez Martín dijo...

Los niñ@s son geniales. El mío está super-politizado en estas elecciones (por decisión propia, de verdad) y sus ocurrencias y comentarios son también de lo más jugoso...