26/2/10

Cibersexo

Este es el noveno post de unas conversaciones que hemos llamado Puente Aéreo (conversaciones 2.0 sobre sexualidad que Ana Aldea y yo misma plasmamos semanalmente en nuestros blogs. Esta vez no sólo hemos incorporado preguntas que twitteros y twitteras han dejado en un Google Docs sino que el tema se eligió mediante una pregunta abierta al munto twitter)


Ana. ¿Es el cibersexo una versión mejorada de la masturbación?
Carme. El cibersexo es la incoporación de las TIC a la sexualidad humana. Son prácticas sexuales que incorporan de una u otra manera las tecnologías de la información y la comunicación. Creo, aunque es opinable, que sería un tipo de sexualidad diferente a cualquier otra y muy nueva, por lo que todavía no la tenemos incorporada dentro de nuestra escala de valores y por ello nos asaltan dudas de tipo "es infidelidad practicar cibersexo?". La masturbación es sexualidad con uno/a mismo/a, en el cibersexo hay alguien al otro lado de la red. Porque mirar fotos o videos eróticos o pornográficos no lo consideraría cibersexo.
Si tuviéramos que hacer una relación de las prácticas que incluye el cibersexo se me ocurren algunas:
-parejas del mundo real que viven por diferentes motivos lejos el un@ del otr@ y quedan a través del ordenador/red con cámara web para charlar y algo más... (o desde la blackberry como en la peli "Up in the air")
-personas que se conocen en chats, redes sociales y que entablan relaciones sexuales on-line
-personas que entran en determinados formatos con la intención de encontrar sexo on-line
-personas que pagan por entrar en determinados formatos e interactuar sexualmente

Anónimo/a: ¿Con el cibersexo se llega al orgasmo?
Carme. Pues de la misma manera que se puede llegar con otro tipo de conductas sexuales

Ana. ¿Puede satisfacer el cibersexo nuestras necesidades sexuales?
Carme. Supongo que para algunas personas sí, auque quizás como una práctica más y no como la única... porque si fuera así podría ser síntoma de algún problema relacional o psicológico (si hacemos un paralelismo con el ejmplo de una persona que sólo se relacionara con otras virtualmente y nunca lo hiciera de otra manera, es decir personalmente, pensaríamos que tiene algun tipo de problema... si lo trasladamos a la sexualidad también sería así)

Ana. ¿Es un suplemento o un complemento del sexo?
Carme. Una conducta o conductas más que puede utilizarse para evadirse, para incorporarla como novedad en una pareja sexualmente estable,... como una opción más...

Ana. Hay alguna "clave" para que el cibersexo sea más satisfactorio
Carme. Tener claro el objetivo por el que se introducen las TIC en la sexualidad

Anónimo/a. ¿En el cibersexo se pueden incluir juguetes sexuales por cada lado o eso solo para la realidad?
Carme. Sería una tecnología más, no son incompatibles.

Ana. En realidad y vuelvo al principio ¿Podemos decir que es el cibersexo sexo?
Carme. Pues contestando parecido a la primera pregunta: es una modalidad más producto del progreso.

4 comentarios:

Chica Cam dijo...

Si se me permite el aporte, como chica que se dedica al cibersexo desde hace un par de años, me gustaría decir alguna cosita.

No puedo comparar el tipo de hombres que se conectan a un videochat con el tipo de hombre que visita prostitutas porque yo nunca he estado en ese lado, pero en el mundo en el que yo me muevo diría que existen, sobre todo, dos grupos bien diferenciados; jovenes y hombres mayores.

El grupo de los jovenes es mayoritario, imagino que se debe a que están más familiarizados con las nuevas tecnologías pero en cambio permanecen menos tiempo y se conforman con bastante menos. Muchas veces parece que entran más por ver lo que hay, por curiosidad, por saber cómo funciona esto que por buscar sexo real.
El grupo de los hombres de mediana edad es inferior pero en cambio suelen tener muy claro lo que quieren. Conversación y acción.

Creo que el hecho de que el cibersexo sea tan nuevo hace que los hombres lo vean como una forma de cumplir viejas fantasías. Es decir, creen haber descubierto nuevas formulas para expresar eso que tanto les excita y que esperan poder realizarlo contigo, si no con contacto, sí con la imaginación y la vista.
De pronto encuentran esa persona que no pueden tocar pero que se mete de lleno en su historia morbosa que tanto deseaban contar y compartir.

Pienso que el cibersexo tiene muchas ventajas. Es como una realidad ficticia con muchas posibilidades y que puede ser super satisfactoria o, de pronto, insulsa. Depende de como se enfoque, depende de lo que se busque. Como bien decis en el post es, simplemente, un forma nueva aún sin estudiar, sin catalogar o aún por descubrir.

Gracias por pemitirme colaborar.
Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

os quiero aconsejar una pagina para tener cibersexo sin pagar www.cibersexosinpagar.com

Anónimo dijo...

Me encanta el cibersexo, estoy enganchado a ver todos los días a chicas emitiendo desde sus webcams. Al menos a esas les pides y ellas te obedecen, no como nuestras señoras esposas jajaja.

Si se me permite el aporte (si no es correcto no duden en borrarlo), yo personalmente conecto desde esta web http://www.cibersexoweb.com para el tema este del cibersexo.

Cibersexo dijo...

A mi la verdad es que me costaba al principio pero me fue atrayendo la idea. Tengo novio pero aun asi me dio morbo probar a hacer cibersexo con desconocidos por la webcam. Desde entonces me masturbo con frecuencia por la cam y me encanta la verdad. Recomiendo alguna web de la tematica como www.cibersexochat.com . Gracias: Yolanda