24/12/08

Dies de festa/ Días de fiesta


Como en casa somos poco creyentes ( ate@s , agnóstic@s o laic@s, dependiendo del momento o del día...) nos apuntamos al estilo "romano": lo montamos todo (árbol, Tió, pessebre, calcetines,...) y lo celebramos todo (fem cagar el Tió, el Pare Noel, los Reyes Magos...) por si acaso...,porque parafraseando a Blaise Pascal (científico y filósofo francés): "Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo."
Lo que me gusta de estos días, y espero no perder, es contactar con amistades antiguas y nuevas para charlar un rato o intercambiar mensajes, postales, correos electrónicos,... A veces en unos pocos días me pongo al corriente de casi todo un año, pero eso es lo que me llena de energía y supone para mi el "espíritu navideño"... además de la ilusión de mi hijo durante estos días o la cara de sorpresa al abrir algún que otro regalo de las personas más allegadas.
Así que felices días de fiesta y lo importante es que cada persona le encuentre su punto a esta época del año disfrutando un poco y sin rayarse mucho.

2 comentarios:

Antonio Clemente dijo...

A mi cada vez me gustan menos estas fiestas. Estamos obligados a ser felices, a ir con una sonrisa en la boca, a tener buenos deseos para todo el mundo, incluso a personas que se han estado incordiandote todo el año, a reunirte con familia que casi no ves nunca, ya que estas fiestas son familiares y como con la familia no estas con nadie, etc...
las considero una fiestas hipócritas. Yo estoy mas en consonancia con aquel chiste en el que un amigo le pregunta a otro: ¿Tú como pasas las fiestas, bien o en familia?

A pesar de todo lo que acabo de escribir os deseo Felies Fiestas y que el año 2009 no sea peor que este.

Anónimo dijo...

Comparteixo l'opinió de l'Antonio. En fi, així és com està muntat, i com molt bé diu la Carme, a buscar-li el punt a aquesta època. Personalment, el millor punt que li trobo és que disposo de varis dies de vacances i puc fer algun viatget...tot i que aquest any ha tocat fer trasllat de pis, puaf!!Cèlia