9/9/08

Política y vida privada

He seguido con bastante interés las reacciones y las noticias que han ido surgiendo desde que se anunció el embarazo de la hija de la candidata republicana a la vicepresidencia de los EEUU. No me interesa el cotilleo (me pareció más elocuente y divertido el rumor sobre la supuesta paternidad de Aznar), sino las incongruencias entre el ideal conservador en referencia a la educación afectivo-sexual, y el comportamiento de los propios políticos y políticas y el de las personas de su entorno. No entiendo cómo no han llegado a la conclusión que 'predicar' la abstinencia, negarse a fomentar la educación sexual en escuelas e institutos y montar campañas de marketing para promover la virginidad hasta el matrimonio, no sirven absolutamente para nada. Y para muestra un botón: una adolescente de 17 años va a tener un bebé y su madre, responsable política de un estado, se muestra contraria a los programas de educación sexual en las escuelas y al reparto de preservativos en los colegios...
Y no estoy de acuerdo con la tesis de Daniel Innerarity, profesor de filosofía de la Universidad de Zaragoza :"En ese sentido, que la hija adolescente de Palin tenga un comportamiento distinto del de su madre no me parece incoherente con lo que la candidata a vicepresidenta dice. Puedo pensar que no tiene autoridad moral para imponer sus convicciones sobre la hija. Pero eso no cambiará mi forma de pensar sobre ella. Otra cosa sería si ella misma hubiera abortado estando en contra del aborto o si hubiese presionado a la hija para abortar. Eso sería una incoherencia entre lo que defiende y lo que practica". Porque lo que defiende Sarah Palin está tan lejos de la realidad que ni se ha dado cuenta de lo que pasaba en su propia casa...y que es de lo más normal, por cierto: dos adolescentes que se han enamorado y que han mantenido relaciones sexuales sin estar casados, pero sin un condón o utilizándolo de manera incorrecta, visto el resultado...


Lo que verdaderamente me preocupa es que todo este nuevo revuelo antiborto, antisexualidad y anticontracepción acabará llegando a nuestro país, justo ahora que el gobierno Zapatero se está poniendo la pilas..., y se agravará si Sarah Palin acaba llegando a ser la vicepresidenta y quizás la presidenta de los EEUU de América ( por la edad del candidato republicano...).

6 comentarios:

garmir dijo...

Hola Carme:
Has ido a tocar uno de los temas que explica porque en ciertas cosas fuera de las politicas económicas, discrepo radicalmente del PSC.
Ayer vi en Intereconomia TV u debate sobre al aborto y acabé llorando, sinceramente me parece un asesinato, yo mismo podria no estar hablandote ahora ( y te explico una cosa muy intima) si mi madre no hubiera guardado reposo para que yo pudiera nacer.
Yo, a mis 37 años, soy virgen y no me casaré si no puedo darle a mis futuros hijos una vida de clase media, yo no quiero que pasen privaciones, creo en los valores morales, me gusta el tipo de vida que propugna Sarah Palin, y creo (si quieres lo debatimos) en la superioridad de los valores morales de la derechha social, el derecho a la vida es básico, es fundamental, no se puede tolerar el aborto y el coladero actual que creo supone aquello de los casos psiquicos.
Ayer lloré mucho, al ver ciertas imágenes, y ver como Catalunya se ha convertido en un paraiso pro-abortista.
En Economia seré intervencionista, antiliberal, pro-socialista, pero en temas de valores, creo en la superioridad moral de la derecha social, en la apuesta por la vida.
Si, a nuestros hijos no se les puede dar un cierto nivel de vida, mejor la castidad, pero el aborto no y la eutanasia , según como tampoco.
De verdad que lloré mucho, viendo ciertas imágenes.
Un saludo.
Edmundo.

Amparo dijo...

Siempre he creído, y no soy la única, que en las elecciones EEUU deberíamos votar todos los habitantes del planeta.

Concretando en la pájara de Palin, una de sus principales líneas de trabajo como senadora por Alaska es la explotación de la zona ártica para extraer combustibles fósiles que permitan la independencia energética de los EEUU.
La campaña republicana irá creciendo hasta convertirse en una batalla feroz.
¡Aupa Obama!

garmir dijo...

Hola:
Pues yo deseo la victoria de Sarah Palin en esa batalla feroz de ideas que comentas, a los republicanos les asiste su superioridad moral en valores frente al relativismo moral de la izquierda, será como una revancha de la interesante lucha segolene royal-Sakorzy de Francia en el año pasado, donde la moral se impuso al relativismo, en cambio aqui en España el relativismo se impone a la moral y asi nos va de mal.
Edmundo.

Anónimo dijo...

Evidentemente, acepto y comprendo la diferencia de opiniones en este tema delicadísimo del aborto, desde luego...Por mi trabajo, he visto muchas vidas de madres ,padres e hijos malogradas por un embarazo no deseado...Y pienso que la libertad de decisión y pensamiento, están ahí.
Pero con lo que no puedo es con las palabras "superioridad moral", vengan de la ideología,religión o teoría que sean.

Emília Briones dijo...

Palin, es cristiana, contraria al aborto, ultraconservadora, partidaria de las armas, apoya el creacionismo...ay! si Darwin levantara la cabeza... y qué diria su tortuga si pudiera hablar?

Antonio Clemente dijo...

Creo que no hay que mezclar "churras con merinas" como hace Garmir, una cosa es el reposo para una amenaza de aborto en un embarazo deseado y otra es el derecho a interrumpir un embarazo no deseado...
Tampoco estoy de acuerdo en lo de la "superioridad moral" de quien es antiabortista pero partidaria de la pena de muerte, de la liga del rifle, creacionista y otros "valores" de los que alardea la Sra. Palin. Y cuidado que puede llegar a ser Presidenta del pais con mayor número de armas del mundo.