12/10/07

Es bien cierto, Soledad, la tradición nos sienta fatal a las mujeres

Hoy no pensaba "dar ni un palo al agua", como vulgarmente se dice, pero mientras me tomaba el café y ojeaba el diario hace un rato, no he podido contenerme de comentar aquí el artículo de hoy en EL PAIS de Soledad Gallego-Díaz "La tradición sienta mal a las mujeres".

Estoy muy de acuerdo con la que expresa, sólo tengo una objeción: ella escribe "Es verdad que el pañuelo o velo en la cabeza de las niñas no provoca la misma ofensa en quienes lo ven que el desnudo o los símbolos racistas y que, desde luego, no se puede alegar para prohibirlo que estén suscitando problemas de orden público, como, sin duda, se esgrimiría en los otros dos ejemplos planteados". Pues no sé que deciros, a mi los símbolos nazis me provocan un repelús increíble pero casi comparable al velo, porque para mi el velo islámico simboliza la opresión de la mujer en una determinada cultura.¡ Ah! Y lo del desnudo para mi sería poco práctico... pero en absoluto comparable a los otros dos símbolos comentados.

Por cierto, y las declaraciones del obispo Cañizares también me dejaron ayer atónita: "Cañizares defiende algo que es "fundamental como expresión" de una religión"... supongo que añoran tiempos pretéritos o bien que piensan -y ahora soy malévola...-:" por lo menos que algunos las controlen, aunque no sean de los nuestros"

Si quieres leer el artículo entero, clica aquí o aquí.

No hay comentarios: