13/7/09

El valor de las personas


Artículo publicado en La Voz de Castelldefels:

"Un buen amigo me propone que escriba este mes sobre los fichajes millonarios en este tiempo de crisis, y aunque le contesto que me da pereza porque ya se ha comentado mucho, mi mente inquieta le va dando vueltas al asunto…
Y en mi cerebro aparece un revuelto de gladiadores, futbolistas, músicas triunfales y argot guerrero, lo que me sugiere que las batallas de antaño, en “el mundo civilizado”, han dado paso al combate en el campo de juego. Y poco o nada ha cambiado sobre lo que verdaderamente sigue teniendo valor: el soldado-deportista que lleva a la victoria a un país-territorio-ciudad. Así, es lógico que tenga más valor económico y social ser alguien que le da patadas a un balón (Cristiano Ronaldo), que un científico que nos alerta del calentamiento global (Wallace Broecker) o un médico experto en genética y reproducción (Guillermo Antiñolo).
Y por otra parte, no me extrañará ver a padres desgañitándose en los entrenamientos y enfurecidos porque sus hijos no tocan balón y chupan banquillo, en lugar de estar preocupados por el bajo rendimiento escolar de la mayoría y la penosa imagen que transmiten a sus vástagos, porque al fin y al cabo lo que hará aumentar el valor de esos niños es que lleguen a darle bien al balón, en lugar de tener una buena formación y educación.
Pues sí, amigo, me preocupan los fichajes millonarios en este tiempo de crisis no solo económica, sino también de valores."

Y para rematar el tema Cristiano Ronaldo, os propongo la lectura del artículo de Boris Izaguirre en El País de esta semana titulado "El triunfo del macarra chic"

No hay comentarios: