27/6/08

El nuevo PP: Lob@s con piel de corder@????

Hace días que me ronda este pensamiento por la cabeza y hoy Joan B. Culla i Clarà lo explica muy bien en su artículo Lo visto y lo leído. Os recomiendo su lectura y corto y pego lo más significativo:

"El caso es que, desde hace siete días, una amplia mayoría de la prensa española y catalana subraya la ruptura obrada por Rajoy con "el modelo de Aznar", glosa el carácter "abierto" del "nuevo Partido Popular", su afán por no inspirar miedo, su disposición al diálogo con los nacionalistas periféricos... Cierto, si se atiende sólo a las imágenes. Radicalmente falso, si leemos por extenso las ponencias aprobadas, más allá de los resúmenes periodísticos."

"En el PP renovado, la imagen va por un lado, y el texto por otro. ¿Cuál de los dos registros prevalecerá? De momento, anteayer, el texto ganó la primera batalla: Rajoy, Cospedal, Soraya, etcétera, se adhirieron en bloque al manifiesto promovido por el diario El Mundo -sí, El Mundo- en defensa de la lengua castellana presuntamente amenazada. "

4 comentarios:

Amparo dijo...

Lobos con piel de lobos. Creo que jamás han disimulado lo que son, lo que pasa es que la información en televisión y radio es mediocre, son muy pocos los que leen opinión en periódicos y aún menos las ponencias congresuales de los partidos. Culla es uno de lo que sí lo hacen. Aún le recuerdo dando clase en la Autónoma. Era fascinante asistir a sus clases. Resumiendo, que cuando escucho entre compañeros y compañeras aquello de "Gallardón podría ser uno de los nuestros por su talante", o "Con Rajoy se puede hablar" (te lo juro por mi PDA) se me pone la gallina de piel.

Anónimo dijo...

Deberemos insistir en el contenido de los mensajes que inspiran al PP. El cambio no ha sido más que de imagen pero puede llevar a engaños.

Bruguers dijo...

Recordeu el dia que va ser elegit Aznar, es deia que era un noi obert, format en democràcia, que no es podia comparar mai de la vida amb els personatges rancis d'AP.
Encara que en aquell moment el PSOE tenia massa coses en contra i estava deteriorat, sempre vaig tenir clar que Aznar i els seus seguidors eren uns llops disfressats. Així va ser.
Per què ara hauria d'ésser diferent?
La publicitat i la imatge serveix per vedre un producte i mai te l'has de creure del tot.

garmir dijo...

Hola:
Per qué l´esquerra catalana es creu en possessió de la veritat absoluta?.
Per qué posa pals a les rodes a l´Estatut ZP?
Per qué el PSC no vota diferent al PSOE?.
En fi..... un altre intent de enlloc de debatir, fer fora de la pista politica als populars, criticar als demés per encobrir les pròpies mancances.
Bono, no és del PSOE? Com és que el PSC a Madrid no té grup propi?