2/9/07

Ep ! que sortim - i que surto- al EP[S]

Quina sorpresa! Estic fullejant El País Semanal d'avui diumenge i en la pàgina 39 començo a llegir el reportatge "Un mundo sin hilos" i em trobo amb aquesta foto i aquest comentari:

Conectados al aire libre y con vistas al mar
Playa de Castelldefels (Barcelona)Ricardo y Ana aprovechan la señal ‘wi-fi’ gratuita que ofrece el Ayuntamiento en cinco kilómetros.

El 23 de abril, el Ayuntamiento de Castelldefels inauguraba la temporada de baño con una novedad tecnológica: su playa sería la primera de España en ofrecer acceso a Internet gratuito mediante tecnología inalámbrica wi-fi. Lo que algunos han calificado de “tontería”, por lo poco recomendable que es llevar un ordenador portátil a un lugar rodeado de agua y arena, a otros les ha parecido una iniciativa magnífica. Carme Sánchez, concejala de Sociedad de la Información de la localidad, quiso resumir sus virtudes asegurando que lo interesante consistía en navegar por la Red desde las terrazas y los chiringuitos: “Desde aquí, uno puede conectarse al aire libre y con vistas al mar”. La señal wi-fi da cobertura a lo largo de cinco kilómetros de playa, alcanza el paseo marítimo y se adentra un kilómetro mar adentro, para que pueda llegar a cualquier embarcación que fondee en las proximidades.

4 comentarios:

Francesc Cayetano dijo...

Anda! Tinc El País a les mans just ara. Ara miro el reportatge. Felicitats!

Bruguers dijo...

Ei!! que jo l'utilitzo al Parc del Mar, en els bancs de davant la biblioteca d'estiu i va de conya. No hi ha ni aigua ni sorra per tant no s'espatlla res.
És una gran iniciativa d'aquest Ajuntament.
No tinc el diari però ja m'ho faré per aconseguir-lo.

Lucía Solís dijo...

Felicitats, guapa. Ho vaig veure ahir a la tarda. És una gran iniciativa.
Petonets!!!!

Carme Sànchez dijo...

Gràcies pel vostre suport! Jo ho trobo força interessant i gens tonto, però ja se sap que mai es fan les coses a gust de tothom...