12/5/07

ELEGIR *

El verbo elegir significa “escoger, preferir a una persona o cosa para un fin”. Eso supone que siempre que elegimos tenemos como mínimo dos opciones y debemos reflexionar sobre la que nos gusta, nos conviene o nos apetece más.

Poder elegir es positivo, aunque a veces nos produzca quebraderos de cabeza. Quién no recuerda una situación cotidiana o excepcional en la que nos encantaría quedarnos con todas las opciones. O bien, aquella otra en la que no nos acaba de convencer ninguna de las posibilidades que tenemos y acabamos optando por la menos mala… Nuestras vidas están llenas de elecciones: unas sencillas y fáciles, otras complicadas y que nos hacen perder el sueño…En conclusión, nos pasamos la vida eligiendo, escogiendo, optando.

Y para muestra un botón: el domingo 27 mayo tenemos la posibilidad de elegir entre ocho candidaturas para que durante cuatro años gobiernen Castelldefels, mi ciudad. No olvidemos que es la octava vez que tenemos esta posibilidad y adaptando la letra del conocido tango me atrevo a decir que “28 años no es nada”. Sólo hace 28 años que podemos elegir y a veces muchas personas no lo recuerdan.

Me parece muy positivo poder elegir el 27 de mayo y además yo lo tengo ya muy claro:

MI ELECCIÓN ES PSC !!!!

*Variación del artículo que aparece en el periódico de la Voz de Castelldefels este mes de mayo

No hay comentarios: