17/12/09

Aprobación de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Este post lo escribo emocionada y suscribiendo todas las frases que la diputada socialista Carmen Montón ha utilizado hoy durante su intervención en el Congreso de los Diputados:

"los avances sociales nunca han sido fáciles y menos los que conciernen a los derechos de las mujeres".

"Hoy me siento orgullosa de vivir en este tiempo y en este país, con un Gobierno comprometido con la igualdad"

Esta ley respeta "el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad" y da cumplimiento a "una histórica reivindicación de tantas feministas" y ha defendido que el objetivo de la norma es "que sean menos las mujeres que abortan y que las que lo hagan sea con más información, con más garantías y con más seguridad"

"la capacidad de decir radica única y exclusivamente" en las chicas de 16 y 17 años y añadió que la norma "no prohíbe que informen a sus padres" y tampoco impide que se les ayude a "conformar su decisión". "Cuando la joven alegue un conflicto podrá prescindir de informar a su entorno, para que no se limite su decisión o se la aboque a un circuito de clandestinidad"

"Con más represión y con más Código Penal -en referencia al PP-, no conseguiremos menos abortos, si no más sufrimiento. Y con menos educación y menos acceso a métodos anticonceptivos no conseguiremos abstinencia y castidad, sino más riesgo y más embarazos no deseados. Una vez que aprobamos estas leyes, ustedes también son protagonistas del ejercicio de estos derechos".

1 comentario:

broncobily dijo...

Le remito al comentario, que le hice en el post anterior, en referencia, al tema de la nueva ley del aborto; escríto por usted, en este mismo enlace:

http://carmesanchez.blogspot.com/2009/10/reflexiones-sobre-el-tratamiento-post.html