29/11/09

Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos

El Premio Nicolás Salmerón nace con el propósito de hacer público reconocimiento de aquellas personas y entidades que hayan destacado por la relevancia de su labor en contra la injusticia y en defensa de los Derechos Humanos.
Es la primera edición y está promovido por la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid y su alma mater es Jaume d'Urgell i Rubió.
Formo parte del jurado y en unos días las siguientes personas decidiremos democráticamente, a las personas y entidades ganadoras: Fátima Ramírez, senadora; Luis Salvador, senador; Félix Lavilla, senador; Cristina Cifuentes, diputada y vicepresidenta de la Asamblea de Madrid; José Cepeda, diputado en la Asamblea de Madrid; Reyes Montiel, diputada en la Asamblea de Madrid; Carme Sánchez Martín, feminista y vicepresidenta del Círculo Tecnológico de Cataluña; Estefanía Suárez Menéndez, miembro del comité coordinador federal de la OSPC; Vania Bravo, secretaria Movimientos Sociales y Participación Ciudadana en Pozuelo; Jaume d'Urgell, presidente de la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid; Farid Othman-Bentria, director del Instituto Campos Abiertos de Europa; Shangay Lily, activista LGTB, escritor y actriz; Juan López, estudiante y activista LGTB y Carla Antonelli, activista LGTB, especializada en transexualidad.
Se han recibido un total de 239 candidaturas a las diferentes modalidades (personas individuales, entidades colectivas, profesionales de la comunicación y activistas 2.0) de las que sólo 31 fueron tomadas en consideración. Cabe destacar que entre las propuestas aceptadas se incluyen desde Payasos sin fronteras, Pilar Bardem, Red Internacional Mujeres de Negro, Juan Goytisolo o Montserrat Boix.
La ceremonia de entrega será el día 10 de diciembre y me hace muchísima ilusión asistir y desvirtualizar a muchas personas a las que sólo conozco a través de las TIC.

2 comentarios:

Montserrat Boix dijo...

Carme, moltes gràcies per la proposta del meu nom. Estic contenta de que ens veiem a la ceremonia. Espero que poguem parlar una estona. Gràcies també pel teu activisme dia a dia. Amb cap i cor, com s'han de fer les coses.

Petons. Fins el dijous ;-)

mewmewmew dijo...

Mi rechazo más absoluto a este premio por sexista y espero que la consultora se lo replantee para la próxima edición, después de todos los mensajes que ha recibido en la noticia y el revuelo organizado en determinadas asociaciones y en la red.



sensotouch
steroids