16/7/07

Dos propuestas estivales

Durante estos días prevacacionales -o ya vacacionales para los más afortunados- muchas personas nos recomiendan rutas, lugares, hoteles, libros,… para conseguir unos días de asueto más relajados o más aprovechados o más divertidos.

Yo os propongo dos propuestas un poco diferentes, pero, a mi juicio, interesantes:

1.- Dar soporte a la iniciativa promovida por la Federación de Mujeres Progresistas que recoge firmas a través de su página web para pedir a los periódicos que retiren la sección de contactos como lo ha hecho, de manera ejemplar, el diario ’20 minutos’ ( esta propuesta me la ha pasado mi amiga y bloguera Lucía Solís)

2.- Apoyar la candidatura de la escritora Gemma Lienas aI I premio Participando creamos espacios de Igualdad, creado por el Consejo de la Mujeres del Municipio de Madrid . Gemma Lienas, a las que la mayoría de vosotros y vosotras conocéis, es autora de muchas obras dirigidas al público juvenil con las que consigue, de manera entretenida pero seria, inculcar a los más jóvenes la igualdad entre los géneros y los derechos de las mujeres.

*Extraído del artículo del mes de julio escrito en el periódico La Voz

5 comentarios:

Lucía Solís dijo...

Ep! Felicidades, hoy es tu santo. Aunque tu eres santa cada día. Je, je, je...
Muy bien por Gemma Lienas, otra buena amiga. Me alegro mucho de su candidatura.
Otra cosa, no se si has visto que en el mes de junio abrí un meme sobre la política y me gustaría que hicieras un comentario.
Un beso.

garmir dijo...

Carmen, muchas felicidades, tienes un blog interesante, que pases un feliz dia de tu santo.

Carme Sànchez Martín dijo...

Muchas gracias a los dos por acordaros!!!
Lucía, ahora hago los deberes....

Àlex S. S. dijo...

Sección de contactos = prostitución?? No acabo de ver bien enfocada la cuestión, a pesar de la intención perseguida (y manteniendo al margen mi posicionamiento ante la prostitución).
Potser sigui una generalització que penalitza d´alguna forma moltes altres formes de comunicació.

Lo cierto es que yo no celebro estas cosas, pero felicidades por tu santo, Carme :)

Carme Sànchez Martín dijo...

Yo creo,Álex, que se dirige a la prostitución directamente y no a "busco amistad".
A mi esto del santo siendo atea me parece un poco raro... pero por celebrar que no quede y siempre gusta que l@s amig@s y familiares se acuerden de ti.