21/6/07

Pero, ¿ qué tiene este hombre? ¿qué les da?


(Me resisto a poner su foto, pero como se suele decir una imagen vale más que mil palabras...).

Hace unas semanas el socialista Bernard Koucher "sucumbió a sus encantos", ahora el también socialista, senador y alcalde de Mulhouse, Jean-Marie Bockel le ha seguido los pasos...Pero lo que ya pone la guinda al pastel con bandera tricolor en el último piso, es el fichaje de Fadela Amara, concejal socialista de Clermont-Ferrand (centro), militante de los barrios conflictivos parisinos y fundadora del movimiento feminista 'Ni putas ni sumisas'.


Mon dieu ! Ça, c'est la Grandeur? Moi, je ne m'étonne de rien...

3 comentarios:

Amparo dijo...

Los franceses podrán ser raros, pero nos llevan ventaja en esto del juego democrático. Digo yo que si tantos socialistas le siguen, será por algo. Será mejor observarle de cerca ;-)

garmir dijo...

Hola:
Sakorzy tiene más de movimiento que de lider de partido politico, me lo pase muy bien viendo la batalla respetuosa de esos 2 grandes genios de la politica que son SEgolene Royal y Sakorzy. Hya cosas en los 2 que me gustan, su proteccionismo económico, su antiliberlismo, su nacionalismo económico.Francia no es como España que traga con el liberalismo y la politica económica de PSOE y PP es igual de liberal, en Francia tiene claro que el mercado está al servicio de la sociedad , no la sociedad al servicio del mercado. Ese perfil encarnado por Sakorzy es muy transversal de ahi que guste a gente dispar.
Por otro lado Sakorzy ha sabido alglutinar en torno a si a la derecha gaullista (socialconservadora), a la derecha liberal y al Frente Nacional de Le Pen al cual ha engullido con sus propuestas. O sea aglutina a la derecha social, liberal y nacional y además con su proteccionismo antiglobalización guiña el ojo a amplios sectores d ela izquierda.
Es el lider de un movimiento, más que de un partido.

Anónimo dijo...

España liberal. ¿Sin no tuvimos siglo XIX? Las empresas, a no ser que tiene el cliente estado, por si solas irian a la quiebra. La izquierda es mucho mas puritana. ¿De que hubierna incluido a Fadela Amara en el gobierno? ¿Mucho más puritano el espectaculo del Divorcio de Royal -hasta despues de las elecciones? Menos mal que el PP esta en las antipoda. Bernard Kouchner ha organizado a paises africanos, lidera el cambio climático en la G-8... y resucita el proceso Europeo.
Si ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar!!!