27/9/08

Eva Antonia Carme Calders o No soy bonita ni lo quiero ser...

Esta mañana he colaborado en el videoarte de mi hermana No soy bonita ni lo quiero ser... que presentará en la Bienal de Poesía Visual de México el año que viene.
No soy bonita ni lo quiero ser... es un proyecto de videoarte que evidencia la trasmisión de mensajes encubiertos de discriminación por género en la cultura popular a través de canciones de juegos infantiles destinados a las niñas.
Han sido 4 horas de grabación interesantes y divertidas en la que hemos participado toda la familia y también amistades:
Directora, guionista y protagonista: Eva Sánchez
Actrices: Antonia Martín y Carme Sánchez
Actores niños: Pol Leal, Joel Leal y Pau Clemente
Director de fotografía: Jordi Leal de EKIP
Productor ejecutivo: Lluís Serra
Equipo técnico: Emili Camprubí (cámara), Montse (script), Antonio Clemente (ayudante de sonido) y Miguel Sánchez (catering)
Canciones: El senyor Ramon, Don Federico, Marieta vola vola, Al pasar la barca, Arroz con leche
Localización: Plaça major de Calders (Bages, Barcelona)
Ahora queda la edición...y supongo que pasará un tiempo antes de poder visionar el resultado final, pero ya estoy ansiosa...
Por si os apetece visitarlo, he montado un album en el flickr y en facebook a modo de reportaje fotográfico de la filmación del videoarte.

No hay comentarios: