8/2/08

Mujeres de verdad

El Minsiterio de Sanidad y Consumo presentó ayer El Estudio Antropomético de la población femenina en España del cual se deducen algunas conclusiones que me ha parecido interesante comentar:
  • Es curioso que a pesar de que la estatura media es de 1´62cm. y el peso medio de 57kg. -altura y peso muy "normales"- un 40% afirma tener problemas para encontrar su talla.
  • Un 86% tenemos un peso adecuado (aunque hay que seguir atentas a la delgadez moderada y severa de las más jóvenes y la obesidad de las más mayores)
  • Se han establecido 3 tipos de morfología para el cuerpo femenino: cilindro, diábolo y campana: jolín con los nombrecitos!!!! Me hubieran gustado "más neutros" porque éstos -aunque seguro que el personal técnico que los ha puesto no lo han hecho con intención peyorativa- serán motivo de más de una bromita... Lo positivo es que se confirma que el cuerpo de la mujer va cambiando a lo largo de la vida, es decir, que es "normal" que vayamos pasando por diferentes tipologías durante nuestra vida: pasamos de ser cilindros a diábolos y después campanas (ahora entiendo porqué según qué marcas no me caben y otras me sobran...)
  • Somos bastantes ( más de un 60%) las que nos sentimos satisfechas o neutras con respecto a nuestro cuerpo -como siempre son a las más jovencitas a las que más les cuesta... y también las que padecen algún tipo de obesidad-
  • Y casi un 87% siente que tiene un buen estado de salud: me parece un dato a tener en cuenta porque eso significa que la mayoría nos sentimos bastante bien de salud.

En fin, espero que este estudio sirva para hacernos más llevadero nuestro paso por los probadores sin provocarnos frustraciones ni la sensación de que al cambiar de tienda cambias de cuerpo por momentos...

1 comentario:

Lucía Solís dijo...

Yo pasé de cilindro a campana directamente. Tengo una talla por encima de la cintura y otra por debajo. Espero que esto nos ayude un poquito.